[Segunda Parte] Resumen de la actuación como delegado del Grupo Multisectorial en la Asamblea

El grupo está conformado por  muy buenos pensantes, Herman Toro Pineda, Jairo Arango Arbeláez, Rafael Antonio Puente Romero, Patricia Imery Valderrama, Carlos Arturo Alomía Díaz, Eduardo Ramos Garbiras, José Hernando Zuluaga Marín.

Se hicieron en la Asamblea propuestas en casi  todos los temas:

  • Se logró con Carlos Alomía un puesto en el Consejo de  Administración Nacional.
  • Además se obtuvo en el compromiso con Camilo José Lozano Moreno de acceder a un  puesto en el Comité Nacional de Vivienda con la presencia de  Jairo Arango.
  • Se consiguió la presencia en varios Comités regionales  además del Derecho a 3 comités por haber quedado como miembro del Comité Regional de administración por intermedio de Herman Toro.
  • Se convino con Carlos  Alomía que su presencia, nos permitirá tener acceso a la información del Consejo de administración nacional, además el derecho a que personas del   grupo serían  recomendadas cuando se requiriera su presencia en asesorías, consultorías o bien en  contratos.Quedamos con muy buena relación con Alfredo Rincón, gerente corporativo financiero; con el contador general de Coomeva ,  con el gerente de fundación y son los demás gerentes, y demás delegados a quienes se entregó el documento que anexamos  como Tercera parte de este Documento

De las proposiciones presentadas por el Delegado José Hernando Zuluaga Marín:

  1. Pasó la Proposición de  Apoyo para el programa Vida en Plenitud en la siguiente forma; de los  excedentes repartibles a los asociados  se separara el 25% de 11.000 millones para el programa Vida en Plenitud;  fueron aprobados 2.325 millones para el año 2013. Estos recursos serán asignados al Consejo de Administración Nacional, el cual los administrará.
  2. Pasó la proposición presentada para que Coomeva  explore la viabilidad de crear una Institución de Educación Superior ya sea directamente o mediante convenio que incluya formación virtual y presencial.
  3. Pasó como Recomendación la obligación para la administración de Coomeva de mejorar en 9 meses  las comunicaciones entre delegados y dirigentes de Coomeva a partir del 1º. de Mayo de 2013.
  4. Pasó como recomendación la Ampliación de la Red Social para ser utilizada por los 100 delegados para que sea utilizada por los Miembros de Comités nacionales, regionales y locales.
  5. Pasó como recomendación de que a mayor antigüedad se generen mayores beneficios incrementales para los asociados.
  6. Fue  archivada la que se relacionaba con la proposición  de aprobación por parte de   la Asamblea de la suma de 3.000 millones para los 50 años de Coomeva.
  7. Fue archivada la proposición presentada en el sentido de tener al Delegado suplente como un Aliado de Coomeva programando un congreso, seminario, simposio o foro para escucharlos y hacerles un merecido reconocimiento.

De las Proposiciones presentadas por Carlos Arturo Alomía pasaron como recomendaciones las siguientes:

  1. Crear la Escuela de Consumidores
  2. Crear Una unidad estratégica de suministro de mercado familiar
  3. Crear el fondo de solidaridad alimentaria
  4. Crear el pago anual de medicina prepagada
  5. Fomentar el emprendimiento cooperativo

Se dejó a Carlos Alomía la tarea de informar al grupo  cual va a ser la financiación de los 50 años de Coomeva.

Fue elegido José Hernando Zuluaga  Marín en la  Comisión de lectura y aprobación del  acta de la Asamblea y  Como uno de los miembros encargados  para estudiar y  recomendar las Revisorías fiscales del próximo período. Recibirá de Carlos Alomía la información del proceso seguido en las anteriores elecciones.

Preparó

José Hernando Zuluaga Marín
CEO  actualicese.com
Delegado en Coomeva de la Regional de Cali.

Compartir