Pronunciamiento Colegio Contadores Públicos de Duitama

Duitama, 31 de agosto de 2010

 

Doctor
Sergio Díaz Granados Guida
Ministro de Comercio, Industria y Turismo
Bogotá

 

Respetado Doctor.

 

El Colegio de Contadores Públicos de Duitama expresa la inconformidad con la designación del Economista Giovanny Javier Chamorro Rúales, nombrado presidente del Tribunal Disciplinario de la Junta Central de Contadores.

 

Con todo el respeto que usted se merece, para los profesionales Contadores Públicos este nombramiento es un atropello a la dignidad de la profesión, que según la ley 43 de 1990 en su artículos 16 contempla que estos dignatarios deben ser profesionales de la Contaduría Pública y quienes establecen su propio reglamento del Tribunal Disciplinario.

 

La ley 1314 de 2009 en ninguno de sus artículos se menciona que el presidente puede ser de otra profesión, por lo tanto exigimos se revoque esta decisión de carácter inmediato, a sabiendas que somos alrededor de 160.000 Contadores Públicos inscritos actualmente a la Junta Central de Contadores, de los cuales hay candidatos con las capacidades y aptitudes necesarias para desempeñar dicho cargo.

 

Esta Colegiatura en representación de la mayoría de Contadores Públicos de Boyacá, no reconocemos el nombramiento de este economista como presidente del Tribunal Disciplinario de nuestra profesión y solicitamos dar una explicación pública sobre su decisión en aras de la institucionalidad de las profesiones como es el caso de la Contaduría Pública.

 

Nos unimos a la protesta de nuestro representante ante la Junta Central de Contadores Públicos, el Contador Público José Hernando Zuluaga Marín.

 

En constancia,

 

CP Afonso Cuevas Goyeneche
Presidente Colegio de Contadores Públicos de Duitama

 

c.c. Viceministro de Desarrollo Empresarial, Federación Colombiana de Colegios de Contadores Públicos, Junta Central de Contadores, Presidencia de la República, Procuraduría General de la Nación, Archivo.

Compartir