Opiniones acerca el “rifirrafe” entre las Agremiaciones de Contadores Públicos

Opiniones recogidas de la polémica surgida entre las Agremiaciones de Contadores Públicos, CONFECOP ( Confederación de Contadores Púbicos) , FEDECOP (Federación de Contadores Públicos), CONPUCOL (Colegio de Contadores Públicos Colombianos) y el Instituto Nacional de Contadores Públicos INCP.

Héctor Correa · Universidad de Manizales
Siempre estaremos atentos a defender la Profesión Contable y nuestros estudiantes de Contaduría Pública, y de manera especial nuestro digno ejercicio de la Revisoría Fiscal, la cual le duele tanto a las grandes firmas, solo debemos actualizarla con los nuevos estándares de aseguramiento y quedamos listos. Claro que todos, o una gran mayoría de contables Colombianos que prestan sus servicios como empleados de las firmas, no tienen mas que hacer que defender a sus patronos, pero olvidándose que somos más los que amamos nuestra profesión que quienes se entregan por unas pocas monedas. Nos opondremos rotundamente, como lo hicieron en Francia y países de la Unión Europea, a que a las PYMES se les obligue aplicar NIIF PLENAS, sin que tengan obligación de cotizar en bolsas de valores, ese mercado siempre ha sido de las grandes firmas.

Víctor Eliceo Góngora
Ahora vienen ciertas entidades a decir que representan a decenas de miles de contadores a los cuales durante mucho tiempo no han siquiera escuchado, ahora resulta que ciertas agremiaciones no quieren que se dé el paso hacia las NIIF. El miedo se les nota, el temor a las mejoras es igual que cuando el hombre descubrió el fuego, para ellos todo debería ser igual que antes, nada de NIIF ni de NIC ni de XBRL, ni tampoco que se vaya a evaluar a los contadores que todos los años hacen al menos una actualización. El cambio en el Estatuto Tributario y del valor de la UVT, es a la larga eso es lo que agranda su experiencia académica. Qué esa epidemia no se vuelva una endemia.

Flor Angélica Rojas Rodríguez. Pontificia Universidad Javeriana
El proyecto de Ley 077 hará que el contador publico se vea como una de las personas mas importantes en la compañía, el informe ROSC emitido para Colombia dejó ver las debilidades del sistema educativo, el proyecto de Ley no es mas que el avance en nuestro proceso de convergencia hacia IFRS y el cumplimientos de los estándares internacionales de educación emitidos por IFAC.

Hugo Hernando Calderón Gómez · Universidad Nacional de Colombia
Colegas (si son colegas?) Góngora y Rodríguez, de acuerdo con Uds. en el sentido de que el Contador debe estar actualizado y pendiente a aplicar todos los cambios a la profesión, PERO NO ARRODILLADO A UN GREMIO como el Instituto que siempre a estado al servicio de las firmas, los invito a que le den una repasadita a la historia para que se enteren de las luchas dadas por los estudiantes y profesionales para que nuestra profesión sea esto y no una teneduría de libros como han pedido siempre los enemigos gratuitos de los CONTADORES, PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA COLEGA????? QUE LE DA VERGUENZA ESCRIBIR EL NOMBRE DE SU UNIVERSIDAD EN ESPAÑOL " PONTIFICAL XAVIERRIAN UNIVERSITY" por favor, será o no arrodilladita

Víctor Eliceo Góngora
Señor Calderón (sí es señor?), es cierto que no se le debe arrodillar, no sé cuantos seminarios, talleres, diplomados o especializaciones tengan nuestros colegas, seguro que Fedecop y Conpucol no han invertido lo necesario, ahora que llega alguien que interesado o no quiere hacerlo, entonces quienes le aceptamos somos malos, ineptos o no colegas.

Jhonnier Andrés Giraldo · Universidad del Valle
Fuí victima de ese listado engañoso del INCP, el cual firmé inocentemente como asistente a la conferencia para fines estadísticos y probatorios de mi presencia en el auditorio, pero NO afirmando que soy miembro del INCP. Así como yo, todos hicieron lo mismo, que falta de respeto, ética y seriedad, con esa es la que pretenden representar al gremio?, me pregunto.

Mau López · Corporación Universitaria Autónoma de Nariño
Cómo seremos de importantes y estas entidades la importancia y la relevancia a la carrera de CONTADURIA PUBLICA que le han dado que ya ni nos tienen en cuenta para los concursos de los docentes, se nota que solo intervienen cuando hay intereses particulares de por medio.

Tecnocont Ltda · Universidad Autónoma del Caribe (Oficial)
Sería bueno analizar las dos verdades, confundir a la opinión pública? faltarle al respeto a los miembros del CTPC? Algo turbio debe haber en el asunto, todos tenemos una buena imagen de esas organizaciones, pienso que los contadores piensan, analizan y expresan juicios, lo mejor sería que hicieran visible y transparente el tema.

Mónica Motato · Universidad Santiago de Cali
Todas estas agremiaciones de INCP (la peor de todas), Confecop y Fedecop resultaron ser solamente una agremiación de viejas verduleras que solo van por su bolsillo y las roscas, ahorita si sale a flote porque falta tanta unión y representación de los contadores ante las entidades; qué vergüenza, no darle pena a toda esta camada de vivarachos de todas las agremiaciones de profesionales, la de los contadores son las mas boletas, desunidas y torcidas.

José Gabriel Ortega Paredes .
Existe una línea a veces no muy clara, entre los intereses que hacen al ejercicio Profesional, mejor defendidos con el nucleamiento en Colegios, Consejos, etc. y los avances científicos y técnicos de cada disciplina. Sin embargo, es muy importante diferenciarlos, porque si estos últimos se subordinan al nucleamiento, aparece lo corporativo y estanco en un mundo en constante evolución. //cienciadelacontabilidad.com

Compartir