No estamos de acuerdo con el Orden del día establecido para la Asamblea General de Coomeva Marzo de 2013

Comentario

Causa por decir lo menos malestar que en el Orden del Día  de la próxima Asamblea General de Coomeva  que se llevará a cabo el 23 de Marzo de 2013 con la asistencia de los 100 Delegados elegidos democráticamente los días 15 y 16 de Febrero de 2013 se programe en los primeros puntos   las elecciones, de Mesa Directiva , Comité  de Vigilancia , e inclusive Revisoría Fiscal  y se dejan para el final la discusión y aprobación de los informes de Dirección General, Estudio de Estados Financieros  y otros.

No estamos de acuerdo con este orden del día porque la elección de directivos debe darse después  de los informes que indican si los candidatos han hecho bien su labor, si han logrado los objetivos propuestos, presupuestales y sociales, pues una vez hecha la elección pierden importancia los informes.

Por las pocas informaciones que hemos tenido disponibles la situación de Coomeva no es la mejor si consideramos que el presupuesto de resultados o de excedentes apenas llega al 10%; cuando la EPS muestra pérdidas por 26.000 millones de pesos y a nuestro criterio se está “comiendo” el esfuerzo que hacemos los cooperados. La explicación debe ser dada antes de una elección o posible reelección.

Ojo avizor para esas malas señales que tiene poco de democráticas y sí de” viveza” en sus dirigentes actuales.

José Hernando Zuluaga Marín
Delegado con 369 votos  para los años 2013 a 2016.